El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al Gobierno regional y al central que las terrazas de bares y restaurantes de la capital puedan estar abiertas hasta la medianoche, dado que ahora es solo hasta las 23 horas (con clientes hasta las 22 horas).
Así lo ha defendido el también portavoz nacional del PP en una comparecencia en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañado por la Jefa del Ejecutivo, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Martínez-Almeida ha defendido el «ejercicio de responsabilidad» de los hosteleros, quienes mantienen «las medidas de prevención e higiene». Por ello entiende, «a salvo de lo que digan las autoridades sanitarias», que «sería favorable estudiar» esta ampliación de horario.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado esta misma jornada que los bares y restaurantes de la ciudad de Madrid podrán instalar estufas en sus terrazas y veladores sin la necesidad de modificar la autorización concedida por el Consistorio de la capital.
Tras un encuentro con hosteleros madrileños, ha dado a conocer que «el pasado viernes la comisión de terrazas aprobó una nueva normativa para que las estufas eléctricas se puedan instalar sin modificación de autorización», y sea necesario únicamente «un mero comunicado a la Junta de Distrito».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…