Uno de los carteles con el que el Ayuntamiento de Madrid reivindica el Día de la Mujer y que ha provocado la indignación del PP
El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado cartelería sobre el 8M y el PP de Madrid no ha tardado en cargar contra el diseño. El candidato del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la publicidad institucional por mostrar un puño alzado, “que tiene una determinada simbología política”.
“Solicito que se retire inmediatamente”, ha manifestado Almeida. En este sentido, ha insistido en que la cartelería muestra “claramente” un “carácter muy sectario” para celebrar “un día que reivindica la igualdad”.
Almeida ha lamentado que “la izquierda de nuevo secuestra lo que debe ser un día de unión y no de exclusión” con una campaña “inapropiada” a favor del 8M. De hecho, ha reprochado que la huelga cuenta con un “soporte ideológico desde la izquierda que hace muy difícil que nos sintamos integrados los que estamos concernidos en la lucha por la igualdad”.
Respecto al manifiesto publicado para el 8M, el conservador ha aseverado que “la izquierda vuelve a secuestrar el concepto de feminismo”: “El manifiesto, entre otras lindezas, viene a decir que la desigualdad de las mujeres se debe al liberalismo, al neocapitalismo, a la globalización… una serie de causas que pretenden excluir”.
La campaña del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado este lunes bajo el lema ‘Madrid feminista’ y para reivindicar las “demandas pendientes” y celebrar “los logros alcanzados”.
https://twitter.com/MADRID/status/1102591780401213440?ref_src=twsrc%5Etfw
Una iniciativa que estará presente, según el Consistorio, en mupis, marquesinas digitales, en las pantallas de Callao, en las redes sociales, con cartelería, chapas y un desplegable que recoge algunos de los hitos en la historia de la conquista de derechos de las mujeres en España.
En concreto, la cartelería son de seis piezas gráficas en las que una mano “es la protagonista” y con distintos gestos. Estas ilustraciones van acompañadas de seis frases: ‘No será la suerte’; ‘No servirá esperar’; ‘No servirá pedir permiso’; ‘No será el rock-roll’; ‘No será a la fuerza’, y ‘No será la obediencia’. Todas ellas contestadas con la siguiente afirmación: ‘Será el feminismo’
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…