Alicante se prepara para la 52 edición de su Feria del Libro

Libros

Alicante se prepara para celebrar a principios de abril su 52 Feria del Libro. Un acontecimiento que gusta tanto a pequeños como adultos. Esto se debe a la gran variedad de libros y autores con diferente temática que puedes encontrar, los hay para todos los gustos. 

Además, un evento como la Feria del Libro es perfecto para aprovechar tu estancia en la ciudad y visitar otros lugares de interés, como monumentos, algún museo o sus preciosas playas. Para ello, puedes alquilar un coche en Alicante y desplazarte de un lugar a otro sin problemas. 

¿Qué es la Feria del Libro?

A lo largo de la vida, los libros acompañan a miles de personas durante viajes, en largas esperas o en una tarde cualquiera. Cada libro tiene un momento y cada lector tiene que tomarse su tiempo para poder disfrutar de cada palabra, de vivir, junto con el escritor, la historia que está contando. Por eso, cada año en Alicante se celebra la Feria del Libro para poder disfrutar de la buena literatura y actividades varias relacionadas con el mundo de la lectura. 

Por lo general, organizar un evento de este tipo no tiene solamente la finalidad de vender libros, sino que es mucho más que eso. En los días en los que se celebra la feria, la ciudad se convierte en un centro cultural. Durante este periodo de tiempo, puedes asistir a diversas actividades, entre ellas, por ejemplo, charla de algún autor que te guste, o firmas de libros. Además, siempre se pueden encontrar actividades para los más pequeños de la casa. 

Actividades que puedes hacer en Alicante

Alicante es una ciudad en la que podrás disfrutar mucho si pasas unos días en ella. Cuenta con muchos lugares de interés que podrás visitar, y pueblos a su alrededor realmente bonitos. Aquí te dejamos algunos de los planes que puedes hacer si visitas la ciudad. 

Visitar la Feria del Libro de Alicante

Si visitas la ciudad del 1 al 10 de abril de este año, no te puedes perder la 52 edición de la Feria del Libro de Alicante, que se celebrará en el Espacio Séneca, en la Plaza Séneca. Este año, su lema es “Pasemos página”, con la intención de lanzar el mensaje de dejar todo lo malo atrás. La feria contará con autores de la talla de  Javier Pérez Andújar, Premio Herralde de Novela 2022, o el último Premio Nadal, Inés Martín Rodrigo. También, podrás encontrar actividades infantiles, como cuentacuentos, actuaciones de marionetas o talleres, entre otros. Y para el público juvenil, también habrá charlas, podcast y mucho más. Para el público más adulto, habrá conferencias, mesas redondas,etc. Una gran variedad de actividades para todos los públicos. Así, podrás visitarla con toda la familia y disfrutar de un día magnífico todos juntos. 

Ruta por las mejores playas

Si estás en Alicante, no puedes perderte sus mejores playas. Y no solo las de la ciudad en sí, sino las de los pueblos de su alrededor. Puedes empezar visitando la playa el Postiguet, con su increíble arena fina y dorada y sus aguas tranquilas y cristalinas. Esta se encuentra al lado del puerto, a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Puedes coger tu coche de alquiler en Alicante y dirigirte hasta Jávea, donde encontrarás la playa de La Granadella, otra maravilla. Después puedes continuar por Villajoyosa, en la playa de La Caleta, esta es de grava y piedra, pero sus aguas son preciosas y transparentes. Y puedes incorporar en tu ruta Alfaz del Pi, visitando el Racó de L’Albir. Una playa perfecta para ir con los más pequeños. Y para terminar, puedes acercarte hasta Poble Nou de Benitatxell y disfrutar de la Cala de Moraig. Eso sí, tendrás que levantarte pronto para encontrar un buen sitio, ya que el aforo para disfrutar de esta maravilla está limitado.

Visita los pueblos más bonitos de Alicante

Otra visita que no puede faltar en tu viaje son los pueblos más bonitos de Alicante. Con el alquiler de un coche en Alicante visitar cada uno de ellos será mucho más sencillo. Puedes empezar por Guadalest, nombrado uno de los pueblos más bonitos de España. Tienes que visitar su Castillo de la Alcozaiba o su prisión del siglo XII. Puedes seguir tu ruta por Denia, uno de los destinos más visitados. Esto es debido a sus preciosas playas como la playa de Les Marines, o a su entorno maravilloso en el Parque Natural del Montgó y junto a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Siguiendo por los pueblos de costa puedes visitar Altea y su conocida Cúpula del Mediterráneo, te va a encantar. Y para terminar, Jávea, donde puedes disfrutar del buen tiempo y las playas o de su patrimonio histórico con obras como la Iglesia de San Bartolomé o el Monasterio de la Virgen de los Ángeles. 

El mejor alquiler de coche en Alicante con DoYouSpain

Seguro que te han entrado ganas de viajar a Alicante y descubrir todo lo que la ciudad y sus alrededores tienen que ofrecerte. Por eso, lo más aconsejable para viajar lo más cómodo posible es alquilar un coche en Alicante. Puedes hacer la reserva de la mano de DoYouSpain. A través de su potente buscador compara miles de rent a car al momento para ofrecerte siempre el mejor precio del mercado. Además, tendrás tu coche de alquiler listo en menos de 3 minutos. Rápido y sencillo. 

Ahora bien, si lo que te preocupa es dónde vas a recoger tu coche de alquiler, DoYouSpain te lo pone fácil. Puedes elegir varios puntos en los que podrás recogerlo. Por ejemplo, el Aeropuerto de Alicante, uno de los puntos más solicitados. Aunque también, podrás recogerlo en la misma ciudad de Alicante. O en otros puntos cercanos como Benidorm, Torrevieja o Denia, entre otros. Y si durante el proceso de reserva te surge alguna duda, no te preocupes, su equipo de Atención al Cliente te atenderá encantado.