La Audiencia de Valencia ha condenado a cuatro años de prisión a Alfonso Grau, por aceptar relojes de lujo -valorados en más de 12.000 euros- del empresario Urbano Catalán y posteriormente blanquearlos tratando de esconder su origen ilícito. El cohecho ha sido castigado con nueve meses frente a los tres años y tres meses del blanqueo.
La pena contra el que fuera vicealcalde de Valencia durante la etapa de Rita Barberá, se desglosa en tres años y meses de cárcel por blanqueo al cambiar los relojes regalados que obtuvo de contratista del Ayuntamiento de Valencia por otros más caros. Además, la Audiencia le condena a otros nueve meses de prisión por cohecho por haber aceptado obsequios.
La Fiscalía de Valencia solicitaba seis años de cárcel, tres de suspensión de empleo y cargo público y otros cinco de inhabilitación y multa de 75.000 euros para el exvicealcalde.
Grau también está investigado en la subpieza del pitufeo del Caso Taula por el presunto delito electoral continuado cometido en las elecciones de 2007 y 2011, recurda el diario Levante Plaza.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…