Categorías: Internacional

Alemania suma 4.751 casos más y eleva el balance del coronavirus a 57.298 contagiados y 455 muertos

Alemania ha sumado en las últimas 24 horas 4.751 casos más de coronavirus, por lo que el balance de la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan se eleva a más de 57.000 personas contagiadas y un total de 455 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Baviera es el estado más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con 13.989 personas contagiadas, tras sumar 1.108 casos nuevos en las últimas 24 horas, y con un total de 127 personas muertas por COVID-19, la enfermedad generada por el virus.

Renania del Norte Westfalia es el segundo ‘länder’ más afectado, con 12.178 casos, de los cuales 778 corresponden a nuevos contagios, y 101 personas fallecidas. Baden Wurtemberg es el tercer estado alemán con más casos, con 10.943 personas contagiadas, tras sumar 1.149 contagios desde el domingo, y con un total de 119 muertos.

Hesse y Baja Sajonia contabilizan más de 3.000 personas contagiadas, mientras que Renania Palatinado, Hamburgo y Berlín superan la barrera de los 2.000 contagiados. Schleswig-Holstein y Sajonia registran más de un millar de personas contagiadas por la pandemia.

A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja más de 720.000 personas contagiadas y más de 34.000 víctimas mortales en más de 170 países del mundo, según datos de las autoridades sanitarias recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania suma 4.751 casos más y eleva el balance del coronavirus a 57.298 contagiados y 455 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

5 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

5 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

8 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

8 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace