Categorías: Internacional

Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 870 nuevos casos y siete muertos

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania un total de 870 nuevos casos y siete muertes, frente a los 902 contagios y los seis decesos del día anterior, según ha informado este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

El RKI ha detallado que, con los 870 casos detectados durante el último día, el balance total de contagios asciende a 208.698, mientras que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 9.141.

En cuanto a las recuperaciones, más de 191.800 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

El principal brote en estos momentos se encuentra en la localidad de Mamming, en el estado de Baviera, sur de Alemania, donde 174 jornaleros dieron positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus durante la jornada del sábado. En respuesta, las autoridades bávaras han puesto en cuarentena a casi 500 personas.

Los mataderos también han sido escenario de importantes rebrotes. En consecuencia, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, anunció el miércoles medidas más restrictivas para la industria cárnica. Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, avisó de que el aumento de los casos de coronavirus en Alemania supone una «importante señal de advertencia», subrayando que puede poner en peligro la recuperación económica.

«Las últimas semanas hemos estado mejor económicamente de lo que muchos esperaban. El repunte ya se deja ver y cobrará impulso en la segunda mitad del año. Pero este está sujeto a la salud de la población. Por ello, tenemos que preocuparnos por el número de casos», declaró Altmaier, en una entrevista concedida a DPA.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 870 nuevos casos y siete muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

25 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

1 hora hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace