Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 870 nuevos casos y siete muertos

Coronavirus

Alemania sitúa el balance diario de coronavirus en 870 nuevos casos y siete muertos

El RKI ha detallado que, con los 870 casos detectados durante el último día, el balance total de contagios asciende a 208.698.

La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás' coronavirus

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania un total de 870 nuevos casos y siete muertes, frente a los 902 contagios y los seis decesos del día anterior, según ha informado este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

El RKI ha detallado que, con los 870 casos detectados durante el último día, el balance total de contagios asciende a 208.698, mientras que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 9.141.

En cuanto a las recuperaciones, más de 191.800 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

El principal brote en estos momentos se encuentra en la localidad de Mamming, en el estado de Baviera, sur de Alemania, donde 174 jornaleros dieron positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus durante la jornada del sábado. En respuesta, las autoridades bávaras han puesto en cuarentena a casi 500 personas.

Los mataderos también han sido escenario de importantes rebrotes. En consecuencia, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, anunció el miércoles medidas más restrictivas para la industria cárnica. Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, avisó de que el aumento de los casos de coronavirus en Alemania supone una «importante señal de advertencia», subrayando que puede poner en peligro la recuperación económica.

«Las últimas semanas hemos estado mejor económicamente de lo que muchos esperaban. El repunte ya se deja ver y cobrará impulso en la segunda mitad del año. Pero este está sujeto a la salud de la población. Por ello, tenemos que preocuparnos por el número de casos», declaró Altmaier, en una entrevista concedida a DPA.

Más información