Categorías: Internacional

Alemania registra medio millar de nuevos casos de COVID-19 y supera los 194.000

Las autoridades de Alemania han elevado este martes por encima de 194.000 el recuento provisional de personas contagiadas por la pandemia de nuevo coronavirus, después de sumar en las últimas 24 horas medio millar de casos adicionales.

El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas, ha confirmado en concreto 498 nuevos positivos, hasta un total de 194.259. La cifra de fallecidos ha aumentado a 8.973, doce más que el lunes, mientras que 179.100 personas han superado la enfermedad.

Baviera sigue siendo el estado más afectado de Alemania, con 48.400 personas contagiadas y 2.594 fallecidas, seguido por Renania del Norte-Westfalia, con 43.066 contagiados y 1.680 decesos, y Baden-Wurtemberg, con 35.620 casos y 1.830 víctimas mortales. En la capital, Berlín, se han registrado 8.220 casos y 214 muertos.

El rebrote más importante de las últimas semanas ha tenido lugar Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.500 trabajadores del matadero más grande de Alemania, operado por la empresa Tönnies, han dado positivo por coronavirus desde mediados de junio.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania registra medio millar de nuevos casos de COVID-19 y supera los 194.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

23 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

13 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

21 horas hace