Alemania registra más de 20.000 casos y 300 muertos por coronavirus durante el último día

Una trabajadora sanitaria transporta una caja con vacunas contra el coronavirus en Alemania - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Alemania han confirmado este jueves más de 20.000 casos y 300 muertos por coronavirus, si bien la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días continúa en descenso, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante el último día se han detectado 20.407 casos y 306 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.930.852 y 77.707, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 105,7 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 218.600 casos activos. La cifra de incidencia está a la baja durante los últimos días, tras un aumento en marzo.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.631.400 el total de personas recuperadas hasta la fecha del covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 16.900 durante las últimas 24 horas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, es partidaria de un «confinamiento corto y uniforme» en todo el país para contener la pandemia, después de la marcha atrás que se vio obligada a dar antes de Semana Santa cuando anunció con apenas unos días de margen el cierre de gran parte de establecimientos y actividades.

«Todos los llamamientos e favor de un confinamiento corto y uniforme están bien», dijo una portavoz de Merkel, Ulrike Demmer, que abogó por un «enfoque federal conjunto» para que las posibles medidas se extiendan a todo el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish