Internacional

Alemania prevé dedicar el 3,5% del PIB a Defensa en 2029

El proyecto de gastos elaborado por el ministro de Finanzas, Lars Klingbeil, estipula que ya este año Alemania alcanzará el 2,4% del PIB en defensa, por encima del anterior umbral fijado por la Alianza Atlántica, que ahora busca elevar el listón al 5%, con un 3,5% de inversión pura y otro 1,5% adicional en gastos indirectos, como puedan ser infraestructuras e industria.

Sólo para el Ejército alemán, protección civil, servicios de Inteligencia y la ayuda a países atacados en violación del Derecho Internacional, como puede ser Ucrania, el texto prevé en el presupuesto de este año 75.000 millones de euros, según los datos consultados por la agencia DPA, recoge Europa Press.

La modificación de la Ley Fundamental (Constitución) para flexibilizar el freno de deuda ha ampliado el margen de maniobra de la actual coalición de Gobierno entre conservadores y socialdemócratas para invertir en temas de defensa y abre el abanico a nuevos préstamos.

Klingbeil prevé pedir prestados más de 170.000 millones de euros para los presupuestos nacionales de los próximos dos años, con 81.800 millones de euros contemplados en 2025 y otros 89.300 millones en 2026.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania prevé dedicar el 3,5% del PIB a Defensa en 2029

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace