Alemania prepara zonas públicas con calefacción para el invierno

Energía

Alemania prepara zonas públicas con calefacción para el invierno

"Con la mirada puesta en el otoño y el invierno, nos estamos preparando para todos los escenarios de emergencia".

Inicio de operaciones de un Gasoducto

Gasoducto

Alemania está preparando medidas para hacer frente a la escasez de energía en invierno, entre ellas la creación de espacios públicos con calefacción para quienes no puedan pagarla, informó el periódico alemán Bild.

El medio señala que, en concreto, estos espacios se establecerán en la ciudad de Ludwigshafen, en el estado de Renania-Palatinado, e indica que se utilizarán los locales en los que anteriormente se celebraban actos y en los que funcionaba un centro de inoculación durante la pandemia.

«Con la mirada puesta en el otoño y el invierno, nos estamos preparando para todos los escenarios de emergencia», dijo la alcaldesa de la ciudad, Jutta Steinruck.

La publicación subraya que hay planes similares en las ciudades de Neustadt, Frankenthal y Landau, del mismo estado, y que también se prevé el apagado del alumbrado de los edificios públicos y de los semáforos por la noche.

En Rendsburg, estado de Schleswig-Holstein, se abandonaron los planes de instalar una pista de hielo en la feria de Navidad de la ciudad porque el equipo de refrigeración requiere un alto coste energético.

Más información