Alemania negociará con Rusia la posible compra de la vacuna Sputnik
Covid-19

Alemania negociará con Rusia la posible compra de la vacuna Sputnik

El país germano solo comprará esta vacuna rusa una vez que haya sido aprobada por la EMA y para ello es primordial que Rusia proporcione los datos necesarios.

Vacuna contra el covid-19
Vacuna contra el Covid-19.

Alemania va a iniciar negociaciones bilaterales con Rusia para adquirir su vacuna Sputnik V. Eso sí, cualquier acuerdo al respecto dependerá de que este último país proporcione datos clave a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al respecto, ha adelantado Reuters.

El paso dado por Alemania se produce después de que la Comisión Europea haya trasladado a los ministros de salud de la UE que Bruselas no planeaba iniciar conversaciones con Rusia sobre un contrato preliminar para la Sputnik. Algo que sí hizo con otros proveedores de vacunas.

Ante esto, recoge la agencia, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, anunció durante la reunión virtual que su país iniciaría negociaciones preliminares con Rusia sobre un acuerdo bilateral para asegurar la vacuna. En estas conversaciones el país germano quiere conocer qué cantidades puede entregar Rusia y cuándo.

En cualquier caso, Alemania solo comprará esta vacuna rusa una vez que haya sido aprobada por la EMA. Para ello es primordial que Rusia proporcione los datos necesarios.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.