Alemania extenderá el confinamiento hasta el 28 de abril para hacer frente a la pandemia

Prueba de coronavirus en Alemania

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Alemania tienen previsto extender las medidas de confinamiento por el coronavirus hasta el próximo 18 de abril, si bien estaba previsto que las medidas actuales duraran hasta el 28 de marzo.

Tal y como han revelado fuentes del Gobierno, la canciller, Angela Merkel, y los presidentes de los diferentes estados federados habrían acordado ampliar la cuarentena hasta entonces.

Si bien existe un principio de acuerdo al respecto, la decisión definitiva depende del Parlamento en un momento en que el país se enfrenta a cifras clave de contagios. Asimismo, los diputados se encuentran debatiendo la posibilidad de imponer restricciones específicas de cara a Semana Santa.

ÚLTIMO BALANCE

Este lunes Alemania ha notificado más de 7.500 casos y 50 muertos por coronavirus, según los datos recabados en el último día por el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 7.709 casos y 50 decesos, lo que sitúa los totales en 2.667.225 y 74.714, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 107,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 89.207 contagios durante la última semana y cerca de 169.100 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.423.400 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 8.200 durante las últimas 24 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish