Categorías: Internacional

Alemania confirma otros 175 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 57.000 fallecidos

Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes la muerte de otras 175 personas por coronavirus durante el último día, con lo que el país supera el umbral de los 57.000 fallecidos, si bien ha logrado rebajar la incidencia durante las últimas semanas.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.608 casos y 175 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.221.971 y 57.120, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay cerca de 229.300 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 90,9 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno alemán ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por otra parte, el RKI ha resaltado que hasta la fecha se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, unas 1.935.600 personas, incluidas cerca de 13.900 durante el último día.

A pesar del descenso de la incidencia acumulada, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, afirmó el 28 de enero que quedan «al menos diez semanas difíciles debido a la escasez de vacunas» y propuso una reunión entre el Gobierno federal y los primeros ministros de los estados para discutir la campaña de vacunación.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania confirma otros 175 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 57.000 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

7 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

7 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

10 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace