Berlín
Alemania admite la existencia de una burbuja inmobiliaria alrededor de la vivienda de alquiler y, en consonancia, ha decidido implementar nuevas medidas de control de precios. El Gobierno alemán está dispuesto a ampliar las restricciones a los fuertes aumentos en las rentas de alquiler.
El Ejecutivo de Angela Merkel ha aprobado esta semana un proyecto de ley que, entre otras cosas, permite a los nuevos inquilinos de una casa en alquiler saber cuánto pagaban los anteriores moradores, según informa Reuters.
La ministra de Justicia, Karatina Berley, ha sido la encargada de presentar una propuesta que casa con el aviso lanzado desde el Bundesbank. El Banco Central de Alemania advirtió hace varias semanas que los precios de las propiedades inmobiliarias en las principales ciudades alemanas podrían estar sobrevaluadas entre un 15 y un 30%.
Las medidas planteadas por el Ejecutivo de Merkel se unen a la ley inmobiliaria que en 2015 ya fue modificada. En aquel año, el Gobierno alemán introdujo un freno en el precio de los alquileres de las áreas más pobladas. Ninguna casa puede aumentar su alquiler en más de un 10%, salvo que la vivienda haya sido remodelada y ese incremento esté debidamente justificado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…