Xavier García Albiol, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña.
“Yo no voy a votar al PP, te voy a votar a ti”. Bajo esta frase, Xavier García Albiol comienza su vídeo para las elecciones municipales. Un polémico spot con el que el candidato popular a la Alcaldía de Badalona ha pedido el voto a su “persona” y no al PP. Aun así, el dirigente ha negado este martes que se esté desmarcando del partido.
Aun así, el vídeo que ha colgado en sus redes sociales insiste en este mensaje. “Yo siglas no miro, miro a la persona”, se oye en uno de los testimonios que recoge Albiol. Una publicación que se da tan solo 24 horas después del batacazo electoral del PP y de que los populares pasaran de cosechar en Badalona el 16,66% de los votos en 2016 a pasar al 6,47%.
https://twitter.com/Albiol_XG/status/1122903778519343104?ref_src=twsrc%5Etfw
Asimismo, el vídeo obvia cualquier aparición del logo del PP o de las siglas del partido. Mientras, los testimonios de vecinos de Badalona siguen sucediéndose: “Nosotros te votaremos a ti y somos socialistas”; “Yo no soy de ningún partido, pero como Albiol cuando estuvo nada”.
Albiol ha apuntado hoy, a los micrófonos de Onda Cero, que «el PP se tiene que sentir orgulloso» y que él se mantiene firme en su compromiso con los conservadores. Pese a ello, no ha querido guardarse algún mensaje crítico, sobre todo a Mariano Rajoy por no haber escuchado cuando estaba en el Gobierno lo que pasaba en Cataluña.
“Quizás las cosas serían distintas”, ha completado.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…