Aguado tras su cese: «Ayuso ha perdido la cabeza»

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado - Comunidad de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha considerado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso “ha perdido la cabeza” al cesar a todos los consejeros de su partido y convocar elecciones regionales. “No encuentro otra explicación”, ha señalado en una entrevista con EsRadio.

Aguado ha criticado que la presidenta Ayuso descabece seis consejerías del Gobierno, tras cesarle a él y a los consejeros de su partido, provocando que todo se paralice “al menos cuatro meses en la peor pandemia que hemos vivido”.

“Convocas a elecciones porque te ha llegado que va a haber una moción y es mentira. No tengo palabras para definirlo ni para disculparme ante los ciudadanos. Ven cómo se cierran sus negocios, cómo siguen en el ERTE y ahora se encuentran con una convocatoria electoral. Es demencial”, ha apuntado.

Aguado ha señalado, tras su cese, que ellos han cumplido la parte del trato que tenían mientras que la dirigente madrileña “ha roto unilateralmente el compromiso y la palabra y el acuerdo de gobierno”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, incluido su vicepresidente, Ignacio Aguado, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Ayuso comunicó esta mañana al Consejo de Gobierno su decisión de convocar elecciones anticipadas para el 4 de mayo, tras la moción que PSOE y Ciudadanos presentaron en Murcia. Aún no está claro que esta convocatoria electoral prospere, pues la Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite las sendas mociones de censura que han presentado el PSOE y Más Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish