Aguado recalca que Ciudadanos, a diferencia de PP, cesaría a la gerente del hospital de Alcalá: «No es aceptable»

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que Ciudadanos cesaría a la gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, por deslizar que habría que prohibir a pacientes que tuvieran acceso a su móvil para evitar que no quisieran ir al Hospital Isabel Zendal.

Por su parte, tanto la Consejería de Sanidad como el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, han manifestado que «no ha lugar» para pedir el cese de la gerente por una «conversación privada».

«Ese audio, esa conversación, que hemos conocido ayer no es aceptable porque supone una falta de respeto evidente a las familias y a los pacientes que están ingresados en los hospitales. No se les puede privar de su comunicación, de sus teléfonos, para que puedan hablar con sus familias», ha señalado Aguado en declaraciones a los periodistas en una acto en la sede de Cáritas en Getafe.

El vicepresidente ha recordado que en la primera ola «hubo mucha gente que perdió la vida incluso sin poder despedirse de sus familiares, sin poder tener una comunicación» y que la propia Administración puso a disposición de muchos «ipad, teléfonos y tarjetas sim».

Aguado ha señalado que «es incompatible esa declaraciones con permanecer en el cargo, al menos desde el punto de vista de Ciudadanos» pero ha recordado que son un Gobierno de coalición donde el propio acuerdo político determina que cada formación «nombra y elige a sus cargos».

«Yo le puedo decir lo que nosotros habríamos hecho si estas responsabilidades dependieran de una consejería de Ciudadanos. Esta señora, esta gerente, no continuaría en el cargo», ha dicho.

A pesar de esto, ha manifestado que tienen que respetar la decisión de su socio (PP) que ha sido mantenerla pero esto no tiene que implicar «más discrepancia, ni mas fricción de la ya existente». «Es importante que las dos formaciones políticas mostremos nuestro punto de vista y en este caso son distintos», ha señalado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA