Aguado plantea qué hacen los padres con sus hijos el 4-M e ironiza con el lema de Ayuso: «Comunismo o libertad»

Ignacio Aguado - Foto: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado qué hacen los padres con sus hijos el 4 de mayo al declararse «inhábil a efectos escolares» por las elecciones anticipadas pero siendo un día laborable, y ha ironizado con el lema de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de «comunismo o libertad».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a modo de diálogo simulado, Aguado ha escrito: «- oye, ¿y qué hacen los padres con sus hijos ese día. – Comunismo o Libertad. -Ah, ok.».

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado este miércoles que el 4 de mayo será «inhábil a efectos escolares» porque así lo establece el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

En concreto, el artículo 13 del citado Real Decreto recoge en su punto 6 que «en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes Decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish