“Estamos agotados, al límite, y la situación de las urgencias ahora mismo es insostenible”, afirma el presidente de esta sociedad, el Dr. Tato Vázquez-Lima, que señala que los urgenciólogos no pueden más. Están desbordados. Y es que, los servicios de urgencias y emergencias son un pilar fundamental para la sanidad.
Según destaca, “todos los pacientes acuden a los servicios de Urgencias y Emergencias porque saben que es el único lugar donde les atendemos 24 horas al día, 7 días a la semana”. Y no únicamente para cuestiones relacionadas con la pandemia. “Damos respuesta a todos los casos, de Covid y del resto de patologías”, recuerda.
Ante esto, estos sanitarios urgen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “regule, de una vez por todas, y como es debido estos servicios”. Esta sería la única manera de poder “garantizar la seguridad de los ciudadanos”, aseguran desde SEMES. Se trata de “un llamamiento para que él, y su Gobierno, reconozcan con hechos la importancia de las Urgencias y Emergencias en España y su papel en la pandemia”.
Asimismo, reclaman que se apruebe “la especialidad que vela por la seguridad de los pacientes, reconoce su trabajo y su esfuerzo, y que constituye un pilar fundamental para el Sistema Sanitario”.
La sensación de agotamiento se extiende por gran parte de los niveles asistenciales de la Sanidad. El personal de la Atención Primaria de muchas comunidades autónomas comparte este cansancio y, a veces, hartazgo por la situación. Y es que, el colapso se hace más que patente en regiones, como la de Madrid, donde muchos centros de salud están hasta arriba.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…