El presidente de AFE, David Aganzo, charla con Irene Lozano, presidenta del CSD
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, tildó de «absolutamente falsas» las acusaciones de un presunto delito de cohecho para obtener información previo pago de 3.000 euros del sindicato Futbolistas ON, y anunció que defenderá su «honor» frente al que lo ponga en cuestión.
«Las acusaciones son completamente falsas. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas. Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión», indicó el máximo responsable de AFE en su cuenta de Twitter en alusión a una información que publica este martes el diario ‘Marca’.
David Aganzo y su secretario general, Diego Rivas, habrían obtenido de forma ilícita documentación fiscal de Futbolistas ON previo pago de 3.000 euros a un funcionario, según ha denunciado el Director de Segunda B y Tercera de AFE Antonio Saiz Checa.
En una carta remitida a los miembros de la Junta Directiva de AFE y a su presidente, Saiz Checa se autoinculpó del presunto delito y acusa a David Aganzo de, presuntamente, obtener fondos para conseguir de forma ilícita documentación fiscal de Futbolistas ON.
En concreto, indicó que se pagaron a un funcionario público 3.000 euros, «cantidad que aportaron algunos miembros de la Junta directiva y trabajadores de AFE» para conseguir los Modelos 037 y TF2 de la Agencia Tributaria con los que Aganzo presuntamente querría demostrar que el otro sindicato de jugadores, Futbolistas ON, era un ‘sindicato amarillo’.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…