Alta velocidad

Adif limita de nuevo a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

La compañía retoma la restricción de velocidad el tramo comprendido entre Madrid y Zaragoza tras la petición de un maquinista.

Sants
Imagen de esta estación de Sants.

Adif ha vuelto a limitar a 160 kilómetros por hora la velocidad máxima en un tramo de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Esta nueva restricción temporal se produce después de que el maquinista de un tren de Renfe haya denunciado el supuesto mal estado de varios puntos de la vía.

Según han señalado desde la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria, se ha visto obligada a establecer, de acuerdo a sus protocolos de seguridad, una nueva limitación temporal de velocidad en el tramo comprendido entre Madrid y Zaragoza tras la queja de un maquinista.

De esta manera, se establece una velocidad de 160 km/h para el tramo entre los puntos kilométricos 100 a 178.

Tal y como recuerdan desde Adif, el tramo entre Madrid y Calatayud ha sido revisado esta pasada madrugada dejando solo cuatro puntos concretos con limitación temporal de velocidad de 230km/h, que podrían ser analizados esta próxima noche.

Más información

La borrasca Ingrid mantiene carreteras cortadas, Rodalies suspendida y retrasos en trenes y transporte marítimo.
Renfe y Adif reconocen la incapacidad de operar el servicio ordinario en toda la red mientras se revisa la infraestructura ferroviaria en Cataluña.
En los últimos cinco años se han creado algo más de 500.000 empresas en España. De ellas, un 23% han bajado la persiana para siempre.

Lo más Visto