PP y Ciudadanos están cerca de sacar adelante su cuarto acuerdo presupuestario en la Comunidad de Madrid. El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha dado por casi hecho el pacto después de que el Ejecutivo autonómico haya decidido aceptar las tres exigencias de la formación naranja.
Ciudadanos puso sobre la mesa que en los Presupuestos de 2019 se incluyese la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años, que se creen más plazas de residencias y que los autónomos disfruten de una ‘tarifa cero’. Estas tres líneas rojas han contado con el visto bueno del Ejecutivo madrileño.
Así, Garrido ha manifestado que el acuerdo está cerrado al 99%: “Quedan los asuntos de menor calado”. Pese a este punto de encuentro, el popular ha desvelado que son asuntos “importantes” aunque el Gobierno madrileño hubiera ido por un lado distinto.
“Son temas sobre los que la Comunidad de Madrid ya trabaja”, ha remarcado el dirigente autonómico. Sin embargo, Garrido ha celebrado que todos han hecho “un esfuerzo de entendimiento y de tratar de aquilatar las cifras y cantidades”.
Por ello, el líder madrileño ha hablado de un acuerdo “más que razonable” viendo que en unas negociaciones “hay que ceder”.
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…