Acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para la Mesa del Congreso

Mesa del Congreso

Acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para la Mesa del Congreso

Los socialistas ocuparán la Presidencia de la Cámara, una Vicepresidencia y una Secretaría, mientras que Unidas Podemos tendrá la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera.

Interior del Congreso de los Diputados
El PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para la conformación de la Mesa del Congreso de cara a la sesión del próximo martes 21 de mayo, día en el que se votará la composición del órgano de gobierno de la Cámara baja. La Mesa estará formada por tres miembros del PSOE, dos de Unidas Podemos, dos del PP y dos de Ciudadanos. Según anuncian desde la formación morada, el acuerdo con los de Pedro Sánchez contempla que los socialistas ocuparán la Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría, mientras que a Unidas Podemos le corresponderán la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera. Irene Montero y Adriana Lastra han sido las encargadas de negociar estos días este pacto, que se ha cerrado “con la voluntad de que la Mesa del Congreso refleje la nueva realidad de la Cámara” que surgió de las generales para que “represente e integre la pluralidad de las fuerzas políticas mayoritarias y que facilite y no entorpezca el trabajo del poder legislativo”. Desde Unidas Podemos se remarca que el “objetivo prioritario” de ambas formaciones es que este órgano de la Cámara “cumpla debidamente sus funciones” y evite “que vuelva a producirse el bloqueo sistemático y partidista que PP y Ciudadanos llevaron a cabo durante la última legislatura”. El anuncio de este acuerdo se produce después de que el PSOE haya desvelado que quiere que Meritxell Batet y Manuel Cruz presidan el Congreso y el Senado, respectivamente.

El PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para la conformación de la Mesa del Congreso de cara a la sesión del próximo martes 21 de mayo, día en el que se votará la composición del órgano de gobierno de la Cámara baja. La Mesa estará formada por tres miembros del PSOE, dos de Unidas Podemos, dos del PP y dos de Ciudadanos.

Según anuncian desde la formación morada, el acuerdo con los de Pedro Sánchez contempla que los socialistas ocuparán la Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría, mientras que a Unidas Podemos le corresponderán la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera.

Irene Montero y Adriana Lastra han sido las encargadas de negociar estos días este pacto, que se ha cerrado “con la voluntad de que la Mesa del Congreso refleje la nueva realidad de la Cámara” que surgió de las generales para que “represente e integre la pluralidad de las fuerzas políticas mayoritarias y que facilite y no entorpezca el trabajo del poder legislativo”.

Desde Unidas Podemos se remarca que el “objetivo prioritario” de ambas formaciones es que este órgano de la Cámara “cumpla debidamente sus funciones” y evite “que vuelva a producirse el bloqueo sistemático y partidista que PP y Ciudadanos llevaron a cabo durante la última legislatura”.

El anuncio de este acuerdo se produce después de que el PSOE haya desvelado que quiere que Meritxell Batet y Manuel Cruz presidan el Congreso y el Senado, respectivamente.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…