Activistas de Greenpeace protestan en el puerto de Bilbao contra el envío de armas

Venta de armas

Activistas de Greenpeace protestan en el puerto de Bilbao contra el envío de armas

La ONG exige que ponga fín al envio de armamento que "ha costado la vida a miles de personas inocentes".

Greenpeace
Activistas de Greenpeace de varias nacionalidades protestan en el puerto de Bilbao contra el envío de armamento con destino a los países de la coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra del Yemen. Para dos activistas de la ONG ecologista se han colgado de las amarras del primer convoy con armas procedentes de Burgos justo en el momento en que éste llegaba al puerto de Bilbao. Mientras que cuatro hombres y mujeres boya y varios escaladores cuelgan de los amarres del gigante barco saudí en el puerto bilbaíno. Según informan en su web "con esta acción de protesta pacífica"los activistas denuncian que estas armas pueden ser usadas contra la población civil en la cruenta guerra del Yemen, que le ha costado la vida a miles de personas inocentes. Por lo que Greenpeace acusa al Gobierno de España de “ser cómplice de esta situación por permitir la venta de este material y le exige que le ponga fin”. ACCIÓN/ Activistas de Greenpeace protestan en Bilbao contra un envío ilegal de armamento https://t.co/m3esSa2nF8 #ArmasMarcaEspaña pic.twitter.com/YGqXZXPAJH — Greenpeace España (@greenpeace_esp) 16 de febrero de 2018

Activistas de Greenpeace de varias nacionalidades protestan en el puerto de Bilbao contra el envío de armamento con destino a los países de la coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra del Yemen.

Para dos activistas de la ONG ecologista se han colgado de las amarras del primer convoy con armas procedentes de Burgos justo en el momento en que éste llegaba al puerto de Bilbao.

Mientras que cuatro hombres y mujeres boya y varios escaladores cuelgan de los amarres del gigante barco saudí en el puerto bilbaíno.

Según informan en su web «con esta acción de protesta pacífica»los activistas denuncian que estas armas pueden ser usadas contra la población civil en la cruenta guerra del Yemen, que le ha costado la vida a miles de personas inocentes. Por lo que Greenpeace acusa al Gobierno de España de “ser cómplice de esta situación por permitir la venta de este material y le exige que le ponga fin”.

Más información

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…