Guerra en Ucrania

Activan las alarmas antiaéras en Kiev coincidiendo con la visita de Sánchez

Las autoridades de Ucrania temen que las Fuerzas Armadas de Rusia intensifiquen sus operaciones este jueves, con motivo del Día del Defensor de la Patria.

sanchez ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a la ciudad de Bucha y al barrio de Irpin. (Fotos: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves nuevos ataques sobre la región de Kiev y han exhortado a la población a permanecer en refugios, en una alerta que coincide con la visita a la capital ucraniana y sus alrededores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La alarma antiaérea se activó en torno a las 11.00 (hora local), en previsión de nuevos ataques. Aproximadamente una hora después, la administración regional notificó en su cuenta de Telegram el fin de la alerta, sin entrar en más detalles.

Las autoridades temen que las Fuerzas Armadas de Rusia intensifiquen sus operaciones este jueves, con motivo del Día del Defensor de la Patria, y también el viernes, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión.

Más información

La cinta de Paul Thomas Anderson lideró el palmarés con cuatro premios, mientras ‘Hamnet’ y ‘El agente secreto’ destacaron en drama e internacional.
La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.

Lo más Visto