ACS se adjudica un nuevo contrato ferroviario de 355 millones en EEUU

Valores a seguir

ACS se adjudica un nuevo contrato ferroviario de 355 millones en EEUU

Los títulos de la constructora han cerrado el día con una subida del 1,2% en el mercado, hasta los 58,8 euros por acción.

ACS
Sede de ACS.
ACS se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos para construir nuevas vías de tren en el estado de Virginia por 414 millones de dólares (355 millones de euros al cambio actual). La multinacional de Florentino Pérez ha ganado este contrato a través de su filial Flatiron Dragados y en consorcio con su socio local Herzog, según ha informado la compañía en un comunicado. Sus acciones han subido este viernes en Bolsa. En concreto, los títulos de ACS han ganado un 1,2%, hasta los 58,8 euros por acción.. Se trata de la variante Franconia-Springfield, cuyas obras comenzarán en julio de 2025 y finalizarán en 2029, y consiste en la construcción de 2,2 kilómetros de nuevas vías de trenes para pasajeros, incluyendo un puente elevado de 0,9 kilómetros de longitud, según Europa Press. El proyecto permitirá que los trenes, tanto de pasajeros como de mercancías, circulen de forma más segura y eficiente por el corredor ferroviario, a la vez que aliviará las interrupciones ferroviarias en uno de los puntos más congestionados de Virginia, entre Fredericksburg y Washington DC. Recientemente, Flatiron Dragados firmó otro contrato en esta zona, en ese caso en consorcio con la sueca Skanska y por unos 855 millones de euros, para construir el Long Bridge North, una serie de puentes ferroviarios de cuatro vías en el entorno de Washington DC.  

ACS se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos para construir nuevas vías de tren en el estado de Virginia por 414 millones de dólares (355 millones de euros al cambio actual). La multinacional de Florentino Pérez ha ganado este contrato a través de su filial Flatiron Dragados y en consorcio con su socio local Herzog, según ha informado la compañía en un comunicado. Sus acciones han subido este viernes en Bolsa. En concreto, los títulos de ACS han ganado un 1,2%, hasta los 58,8 euros por acción.

Se trata de la variante Franconia-Springfield, cuyas obras comenzarán en julio de 2025 y finalizarán en 2029, y consiste en la construcción de 2,2 kilómetros de nuevas vías de trenes para pasajeros, incluyendo un puente elevado de 0,9 kilómetros de longitud, según Europa Press.

El proyecto permitirá que los trenes, tanto de pasajeros como de mercancías, circulen de forma más segura y eficiente por el corredor ferroviario, a la vez que aliviará las interrupciones ferroviarias en uno de los puntos más congestionados de Virginia, entre Fredericksburg y Washington DC.

Recientemente, Flatiron Dragados firmó otro contrato en esta zona, en ese caso en consorcio con la sueca Skanska y por unos 855 millones de euros, para construir el Long Bridge North, una serie de puentes ferroviarios de cuatro vías en el entorno de Washington DC.

 

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…