ACS rebota en Bolsa tras lograr un nuevo contrato en Canadá

Sede de ACS
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las acciones de ACS rebotan un 1,41% hasta los 28,73 euros pasado el medio día, sumándose así a las subidas generalizadas que registra el Ibex 35 tras cerrar la semana pasada con una caída superior al 10%. La compañía que preside Florentino Pérez, acaba de adjudicarse, a través de un consorcio con SNC Lavalin, Aecon, Pomerlau y EBC del que posee el 25%, la construcción de un tren automático (sin conductor) en Montreal, Canadá.

Los analistas de Renta 4 explican sobre este contrato que, aunque no tiene un gran peso relativo en el grupo, “es positiva la consolidación de su presencia en el mercado norteamericano, su principal mercado por ventas”. Por ello, reiteran ‘mantener’ y colocan su precio objetivo en 38,5 euros.

Los expertos de Bankinter coinciden en que es una “noticia muy positiva para ACS, ya que esta adjudicación permite aumentar su cartera total en +1,3% y fortalece su posición en Norteamérica, un mercado donde obtuvo el 44% de su facturación en los 9 primeros meses de 2017 y donde se adjudicó a finales de enero el contrato de construcción del tren del aeropuerto de Los Ángeles”.

Estos analistas apuntan, no obstante, que el valor “continuará mostrando un comportamiento relativo peor que el Ibex 35 ante la posibilidad de que una oferta mejorada por parte de Atlantia sobre Abertis obligue a ACS y Hochtief a elevar su oferta inicial de 18,76 euros por acción si quiere seguir adelante con la compra de la concesionaria española”.