ACS arranca la sesión de este jueves como el valor más bajista del Ibex 35, arrastrado por los problemas que está experimentando en bolsa su socio italiano en Abertis, Atlantia, tras el derrumbe del puente de Génova.
Tras la tragedia en Italia se ha puesto el foco en Autostrade, empresa encargada del mantenimiento de la infraestructura y perteneciente al grupo Atlantia. Ayer, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en rueda de prensa que se iniciaba “el procedimiento para la revocación de la concesión a la empresa Autostrade” y aseguró que “el Gobierno, a la hora de otorgar nuevas concesiones, será mucho más riguroso en la evaluación de las cláusulas” para evitar que siniestros como el de Génova se repitan en el futuro.
Atlantia retrocedió el martes, el día del suceso, más de un 5% en Bolsa y hoy se deja, en los primeros compases de la negociación, un 23% (ayer el mercado italiano permaneció cerrado por festivo). Esta presión bajista se ha extendido a otras concesionarias, como es el caso de las iatialias Sias (-8,9%) y ASM (-8,6%).
En España, ACS, propietaria Abertis a través de filial Hochtief y, precisamente, con Atlantia como socio, cae alrededor de un 4% tras el toque de campana en el parqué madrileño.
Acceda a la versión completa del contenido
ACS lidera las caídas del Ibex arrastrada por Atlantia
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…