ACS gana 30 millones con la venta a un fondo buitre de una participación en el Hospital de Toledo

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente de ACS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ACS se anotará unas plusvalías de hasta 30 millones de euros tras vender al fondo canadiense Brookfield un 80% de su participación en el Hospital de Toledo por un precio de 59 millones de euros.

ACS, a través de su filial Iridium S.L., ha procedido a la venta a BSIP Spain HoldCo -sociedad gestionada por el fondo canadiense Brookfield-, “del 80% de sus participaciones del 33% tanto en la sociedad concesionaria del Hospital de Toledo como en la operadora de dicho hospital”, según comunicó ayer tras el cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha cerrado por un valor empresa (100%) de 401 millones de euros, lo que significa que el precio de la transmisión es de 59 millones de euros. De este modo, la constructora que preside Florentino Pérez se anota unas plusvalías de entre 25 y 30 millones de euros, algo más del 3,5% del beneficio neto previsto para 2021.

“La operación queda únicamente sujeta a la obtención de las autorizaciones que habitualmente se requieren para el traspaso de este tipo de activos”, señala la compañía al regulador.

“La noticia es positiva pero el impacto muy limitado ya que el importe recibido no alcanza el 1% del ‘market cap’ actual de ACS”, señala Ángel Pérez, analista de Renta 4, en una nota. “Seguimos pendientes de conocer el destino de los fondos obtenidos tras la venta de su división de Servicios Industriales”.

Las acciones de ACS subían un ligero 0,17% en la apertura del Ibex 35 hasta alcanzar los 23,19 euros. El valor acumula una caída de más del 8% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 7.200 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA