Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
ACS ha convocado junta general de accionistas para el próximo 8 de mayo y en la propia convocatoria contempla la posibilidad de que la asamblea se celebre de forma telemática en el supuesto de que para esa fecha estuviera aún vigente el actual estado de alarma «o cualquier otra medida que restringiera o impidiera» su desarrollo.
El grupo que preside Florentino Pérez establece que, de darse este supuesto, el presidente «sólo invitará o autorizará la asistencia del personal colaborador interno y externo imprescindible para hacer posible la «celebración» de la junta, programada en la sede social de la empresa.
En cuanto al resto de miembros del consejo de administración, podrán ‘asistir’ a la reunión por audioconferencia o videoconferencia, mientras que para los accionistas se dispone que podrían ejercer sus derechos «únicamente» a través de medios de comunicación a distancia y por vía telemática.
Además, se considerará que la junta se celebra en la sede de la compañía de construcción y servicios, «con independencia del lugar donde se encuentre el presidente», en virtud de lo aprobado por el Gobierno para flexibilizar las obligaciones de las empresas cotizadas ante la actual crisis.
En cuanto al orden del día de la junta de ACS, figura la reelección de varios consejeros y la aprobación del nuevo sistema de retribución al consejo para el trienio 2021-2023, además de la aprobación de las cuentas del pasado año.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…