Acerinox se dispara un 5,5% en el Ibex: analistas e inversores aplauden su vuelta a beneficios

Sede de Acerinox

Edificio de Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Acerinox se destacaban hoy dentro del Ibex 35, con revalorizaciones por momentos de más de un 8% y finalmente de un 5,5%. La compañía anunció el pasado viernes su regreso a los beneficios en 2020 a pesar de la crisis del covid-19, lo que le ha valido el aplauso de los inversores, y también de los analistas: Deutsche Bank ha elevado hoy su recomendación sobre el valor.

Acerinox se disparaba un 5,5% al cierre hasta alcanzar los 10,18 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,8%. El valor acumula una revalorización de más de un 12% en lo que va de año hasta rozar los 2.800 millones de euros.

En la jornada de hoy, los inversores celebran especialmente los resultados presentados por la siderúrgica el pasado viernes al cierre de los mercados. Acerinox se anotó un beneficio neto de 49 millones de euros en el conjunto de 2020, en comparación con las pérdidas de 60 millones que contabilizó en 2019.

La facturación se contrajo un 2% en comparación con el año precedente, hasta situarse en 4.668 millones de euros. No obstante la empresa calificó de “muy meritorios” estos datos, debido a que el ejercicio fue “especialmente complicado” por los efectos de la pandemia y el cese de actividad en muchos sectores.

Deutsche Bank eleva el precio objetivo de Acerinox

Al clima de optimismo se suma además una mejora de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank. Los expertos del banco alemán han elevado de 13 a 14 euros el precio objetivo de Acerinox. Supone un potencial de revalorización de un 45% respecto al cierre del pasado viernes.

El analista de IG Markets Sergio Ávila ya había avisado en declaraciones a EL BOLETÍN de que Acerinox podría ser uno de los protagonistas del parqué español. Su análisis técnico muestra que “está en tendencia alcista y comportándose mejor que el mercado, acaba de romper una directriz bajista de largo plazo”, apuntaba.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish