Acerinox sucumbe al pesimismo del mercado pese al espaldarazo de Credit Suisse

Sede de Acerinox

Sede de Acerinox

Jornada de retrocesos en el Ibex 35 para Acerinox, que se dio la vuelta tras haber subido durante buena parte de la negociación al calor de una mejora de recomendación de los analistas de Credit Suisse, que dan al valor un potencial de revalorización de más de un 60%.

Las acciones de Acerinox se anotaban finalmente un descenso de un 0,63% hasta marcar 10,28 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,28%. El valor se deja un 9,7% en el acumulado del año. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 2.780 millones de euros.

Los analistas de Credit Suisse, sin embargo, le dan un voto de confianza a la compañía, con una mejora de su recomendación, que pasa de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’. Los expertos del banco suizo también elevan el precio objetivo de Acerinox, de 12,6 a 17 euros.

Este nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 64% respecto al cierre del miércoles. De hecho, hay que remontarse a 2008 para encontrar una cotización de Acerinox en el umbral de los 17 euros.

Acerinox cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto récord de 572 millones de euros, cifra que multiplica por más de once la de 2020. La compañía alcanzó además un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 989 millones de euros, superando en 2,6 veces el de 2020 y marcando también un nuevo récord histórico.

La facturación de Acerinox se incrementó más de un 44% el año pasado, hasta los 6.706 millones de euros.