Acerinox, Bankinter y Enagás, trío de ases para hacer el agosto en bolsa

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La bolsa española vive momentos de zozobra. El mes de julio se le ha atragantado al parqué, con una caída del Ibex 35 de más de un 1,6% que ha devuelto al índice por debajo de los 8.700 puntos. Pero si se acude al análisis técnico todavía hay buenas oportunidades en el mercado para empezar agosto con buen pie. El analista de IG Markets Sergio Ávila destaca en declaraciones a EL BOLETÍN a tres valores: Acerinox, Bankinter y Enagás.

La primera de las apuestas de Ávila es Acerinox. “Tras cerrar el semestre con los mejores resultados de los últimos 14 años, el valor ha vuelto a arrancar con fuerza, esta semana ha cerrado el hueco de mercado que dejó el pasado 18 de junio y está volviendo a atacar los máximos”. “El rebote ha comenzado desde la media móvil de largo plazo”, de taca el experto, que cree que “lo más probable ahora es la continuación de la tendencia y que ataque la resistencia de los 11,90 euros, siendo una muy buena noticia si finalmente la rompe, ya que activaría un escenario de segundo impulso alcista”.

También presentó recientemente sus resultados Bankinter, con un beneficio de 1.140 millones en el primer semestre. “El valor se está recomponiendo al alza después de corregir un 16,46% desde los máximos de mayo”, explica el analista de IG. “Tiene activado un objetivo por doble suelo en los 4,88 euros, lo más probable es que termine cumpliéndolo”.

Por último, Enagás “ha superado las previsiones de beneficios con un beneficio por acción de 0,43 euros cuando se esperaban 0,4068”. “A pesar de que los ingresos han quedado por debajo de lo esperado, las acciones han roto la resistencia de los 19,07 euros y con ello activa un objetivo por ruptura de rango lateral hacia los 22 euros, lo más probable es la continuación de la tendencia alcista”.

Valores bajistas

Entre los valores que podrían bajar en las próximas sesiones, Ávila menciona a Ence. “No levanta cabeza desde que generó un doble techo en los 4,47 euros, tras perder el mínimo entre los máximos no ha hecho nada más que caer y la tendencia sigue siendo claramente negativa”, explica.

También advierte sobre Naturgy: “tras informar de que reducirá el dividendo ha perdido la directriz del canal alcista de corto plazo que guiaba los precios”. “Con esa pérdida se activa un objetivo teórico de caída hasta los 21,10 euros”, cree el experto. Otro valor bajista que apunta es CAF, que “tras perder el soporte de los 35,20 euros, ha perdido el mínimo de un gran rango lateral”. “Esto hace que las probabilidades de caídas aumenten con claridad”, concluye el analista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA