El ranking del día

Aceite, fruta y huevos, los alimentos que más se han encarecido este año

Las legumbres y hortalizas y el pescado, entre los alimentos que más se han abaratado.

Supermercado
Alimentos

Dentro de los diferentes grupos de alimentos, el precio de aceites y grasas se ha disparado un 20% desde el comienzo del año. Así lo muestran las últimas cifras del índice de precios de consumo (IPC) de julio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La de los aceites ha sido la subida más destacada, pero no la única. Las frutas frescas se han encarecido en conjunto un 4,6%, mientras que los huevos han subido un 3,5%. También son reseñables los avances de un 3% en los precios de la carne de ave y de un 2,3% en las patatas.

En el lado opuesto, algunos grupos de alimentos se han abaratado en los siete primeros meses del año. Entre ellos destacaron el azúcar (-1,8%), las legumbres y hortalizas frescas (-1,3%) y el pescado fresco y congelado (-1,2%).

Más información

El presidente del Gobierno y el líder del PP cruzan reproches durante la campaña en Castilla y León por el conflicto con Irán y el envío de la fragata Cristóbal Colón a Chipre.
Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.

Lo más Visto