Icono del sitio EL BOLETIN

Abogados Cristianos amplía la denuncia contra Willy Toledo

Willy Toledo

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha ampliado la denuncia contra el actor Willy Toledo por incitar, presuntamente, al odio y a la discriminación. La asociación se refiere concretamente a la frase “los ultracatólicos deberían desaparecer de la faz de la tierra” que el actor ha pronunciado a la salida de los juzgados de Plaza Castilla.

Willy Toledo fue detenido este miércoles por huir de la Justicia al no haber acudido a declarar en dos ocasiones. El actor está acusado de herir las sensibilidades religiosas.

La organización de juristas Abogados Cristianos critica que antes de las declaraciones referidas a los ultracatólicos “ha justificado los crímenes contra religiosos durante la Guerra Civil”.

El actor ha acudido esta mañana detenido al Juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid, donde se ha negado a responder las preguntas del juez, del fiscal y de Abogados Cristianos.

La Asociación Española de Abogados Cristianos se define como “una asociación civil que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Abogados Cristianos amplía la denuncia contra Willy Toledo

Salir de la versión móvil