Libertad de expresión

Abogados Cristianos amplía la denuncia contra Willy Toledo

La asociación religiosa acusa al actor de incitar, presuntamente, al odio y a la discriminación.

Willy Toledo

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha ampliado la denuncia contra el actor Willy Toledo por incitar, presuntamente, al odio y a la discriminación. La asociación se refiere concretamente a la frase “los ultracatólicos deberían desaparecer de la faz de la tierra” que el actor ha pronunciado a la salida de los juzgados de Plaza Castilla.

Willy Toledo fue detenido este miércoles por huir de la Justicia al no haber acudido a declarar en dos ocasiones. El actor está acusado de herir las sensibilidades religiosas.

La organización de juristas Abogados Cristianos critica que antes de las declaraciones referidas a los ultracatólicos “ha justificado los crímenes contra religiosos durante la Guerra Civil”.

El actor ha acudido esta mañana detenido al Juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid, donde se ha negado a responder las preguntas del juez, del fiscal y de Abogados Cristianos.

La Asociación Española de Abogados Cristianos se define como “una asociación civil que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo”.

Más información