“Afirmo con toda claridad que Adamuz fue un crimen y no un accidente”, ha dicho Abascal durante su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso para dar cuenta sobre la tragedia y el accidente ferroviario de Gélida (Barcelona), que dejaron 47 fallecidos y más de cien heridos, recoge Europa Press.
Abascal ha abundado en las críticas expuestas contra Sánchez y su Ejecutivo tras la tragedia, cuando hizo hincapié en que el accidente fue resultado de “la corrupción”. “La corrupción mata”, ha subrayado, y ha recordado que el exministro de Transportes José Luis Ábalos está en prisión por presunta corrupción, igual que su exasesor Koldo García, que llegó a ser consejero en Renfe Mercancías. También ha aludido a la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera, imputada por malversación y tráfico de influencias.
El dirigente de Vox ha asegurado que “el crimen pesará sobre sus conciencias” y que espera “que respondan ante los tribunales”, antes de recordar que Vox ha interpuesto una querella criminal por el accidente ferroviario.







