“Soy un gilipollas, el “imbécil de todo esto” y “he sido utilizado” por Santos Cerdán y Koldo García, asegura en declaraciones a la SER, en las que muestra su enfado con Pedro Sánchez por el distinto trato dado. En su opinión, trataron de encapsular en él la causa y le “maltrataron” desde el primer momento, mientras que el presidente del Gobierno ha defendido la inocencia de Cerdán hasta el último instante.
Asimismo, recoge el citado medio, Ábalos niega la financiación ilegal en el PSOE o que haya cobrado comisiones pese a los audios. Al respecto, el exministro de Transporte no se reconoce en ellos y que, en cualquier caso, se habla de una deuda, por lo que se trataría de un cohecho no consumado.
Respecto a sus relaciones con las mujeres, señala que nadie aguanta el análisis de su vida privada y sobre la joven con la que fue sorprendido por la UCO en el registro a su casa, concede que “me crecen los enanos con la chica esta”. Esta última trató de llevarse escondido un disco duro.
Según Ábalos, en él guardaba su estrategia de defensa y conversaciones con Sánchez, ministros y directores de medios de comunicación desde 2021. No obstante, apunta que las conversaciones importantes ya las tiene la UCO desde que registró el domicilio de Koldo García, ya que allí guardaba los dispositivos con grabaciones e informes de toda su etapa como secretario de organización y ministro.