Telefónica aguanta el tipo en una nueva jornada ‘negra’ para el Ibex

El valor del día

Telefónica aguanta el tipo en una nueva jornada ‘negra’ para el Ibex

La multinacional de telecomunicaciones ha sido uno de los pocos valores que ha subido en un selectivo que sigue con su mala racha.

Telefónica

Telefónica.

El Ibex 35 sigue con su mala racha y ha cerrado este jueves con una caída del 1,02%. El ‘rojo’ se ha afianzado en el selectivo español. Apenas unos pocos valores se han librado de las pérdidas. Entre ellos, Telefónica, que ha subido un 0,73% este mediodía, hasta los 4,146 por acción.

La multinacional de telecomunicaciones se sitúa como uno de los valores a tener muy en cuenta para no verse sumido en el tsunami de caídas que registra el Ibex. El selectivo está sumido en la peor racha de su historia, con 12 sesiones en negativo. Y nada parece indicar que la situación cambie.

Este jueves se ha conocido que el paro de la eurozona se redujo en una décima en el mes de julio, hasta situarse en el 6,6%, lo que supone el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos de Eurostat, recoge Europa Press.

Asimismo, en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21% al 5%. Relacionado con esto, la Comisión Europea ha confirmado que estudia aplicar un techo al precio del gas en el seno de la Unión Europea, reformar el mercado eléctrico y posibles planes de ahorro de electricidad, aparte de los ya puestos en marcha para reducir la demanda de gas, como respuesta a la subida de precios en el recibo de la luz.

Más información