Vender en la web: ¿cuáles son las mejores plataformas de eCommerce para usar este 2022?

eCommerce

Vender en la web: ¿cuáles son las mejores plataformas de eCommerce para usar este 2022?

La forma más óptima para poner en marcha una tienda online es elegir un eCommerce.

Ecommerce ordenador

Ecommerce

Internet ha abierto muchas puertas a lo largo de los años, y gracias a su evolución, hoy en día es posible comprar y vender sin la necesidad de dejar el sofá. El universo online ha permitido que muchos emprendedores puedan administrar una cybertienda, donde les es factible procesar pagos, realizar inventarios y crear un espacio ideal de servicio al cliente. Sin embargo, también ha hecho muy difícil elegir el lugar correcto para llevar a cabo esta tarea.

La forma más óptima para poner en marcha una tienda online es elegir un eCommerce. Este es un modelo de compraventa que usa internet como medio para la transacción, y también es muy favorable a la hora de contactar con futuros compradores (iebschool.com, 2021). No obstante, puede resultar engorroso escoger una plataforma en particular que ofrezca este servicio, porque internet está lleno de ellas.

Aún así, es posible crear una lista con los mejores eCommerce que el mercado ofrece en 2022.

Wix

Esta es una web que los usuarios de pymes pueden utilizar para comenzar, ya que no requiere de un pago en su versión básica, y cuenta con más de 500 plantillas. Una vez alcanzada cierta cantidad de clientes, y para mayor optimización, se puede optar por su versión paga. También ofrece un diseño adaptable, que permite al internauta acceder a la página desde cualquier dispositivo sin perder visibilidad (jivochat.es/blog, 2022).

Wix brinda galerías de productos y una experiencia de compra optimizada, por lo que es posible ser creativo y organizar producciones de fotoproducto, o usar un editor de video y un grabador de pantalla para atraer más público. Sin embargo, si el negocio resulta altamente escalable, es posible que la plataforma no cumpla con las expectativas más ambiciosas. No obstante, sigue siendo muy viable para los principiantes.

Shopify

Esta plataforma permite crear una tienda virtual funcional en pocos minutos. Esto gracias a una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, además de proporcionar herramientas de SEO y análisis de rendimiento, que son muy importantes para aquellos usuarios sin conocimiento de códigos de desarrollo web. Otra función relevante de Shopify es la de “recuperación de carritos abandonados”, que está incorporada en todos los planes de este creador de tiendas (hostinger.es, 2022).

Una desventaja de este eCommerce es que tiene una selección limitada de temas gratuitos, además de que el coste de sus servicios resulta más elevado que el de sus principales competidores. Con todo y eso, brinda 14 días de prueba gratuita, lo cual es una estupenda iniciativa por parte de la plataforma.

Prestashop

Esta es una de las webs más populares, con más de 300.000 vendedores alrededor del mundo. Es un creador de comercios electrónicos que permite la máxima personalización, incluyendo en su última actualización una modalidad llamada “Prestashop Ready”, que admite alojar la página en la nube, sin necesidad de que el usuario deba hacer nada. Prestashop también incluye una asombrosa cantidad de funciones extras (getquipu.com, 2021).

A pesar de que la plataforma es completamente gratuita, el vendedor debe pagar por el dominio y hosting, además de descargar el eCommerce en su web oficial. Sin embargo, esto vale la pena, ya que ofrece la posibilidad de crear tiendas online hermosas y funcionales de forma rápida, y cuenta con múltiples opciones de pago.

Magento

Esta es una plataforma dirigida a empresas con mayor escalabilidad y trayectoria, sin embargo, es igualmente apta para que las pymes creen su tienda online. Los usuarios de Magento deben tener algo de experiencia en desarrollo web, ya que este eCommerce no es el más amigable e intuitivo. Sin embargo, compensa esta característica con su basta variedad de funciones, temas y plugins, además de contar con herramientas para segmentar prospectos y crear publicidad (jivochat.es, 2022).

Magento es un generador de tiendas online con una curva de aprendizaje compleja, sobre todo para los usuarios con falta de experiencia en desarrollo web. No obstante, fue creada con el SEO en mente, y admite múltiples métodos de pago. También cuenta con gran optimización para dispositivos móviles.

Zyro

A través de esta plataforma es posible crear una tienda online en cuestión de minutos. Con énfasis en ser amigable con el usuario, Zyro cuenta con herramientas para principiantes, como la de arrastrar y soltar. También destaca un tipo de diseño web “responsive”, lo que significa que no importa desde qué dispositivo se visualice la página, esta siempre se adaptará al tipo y tamaño de la pantalla del internauta (hostinger.es, 2022).

También ofrece elementos basados en inteligencia artificial, ideales para el marketing online. Otra función significativa es su gestión de inventario, que es muy fácil de realizar. Por la suscripción, es posible disponer de alojamiento gratuito, y la mensualidad es accesible para los negocios emergentes.

Tiendanube

Este eCommerce es excelente para pequeñas, medianas y grandes empresas, que desean iniciar un modelo de negocio de tienda virtual. Entre sus funcionalidades especiales se destacan más de 30 temas totalmente personalizables, además de la integración con canales de ventas, entre ellos, redes sociales como Instagram y Facebook.

Una de sus grandes ventajas es que no es necesaria la experiencia en desarrollo web. No obstante, la página cobra una comisión por cada transacción, y si el usuario deja de utilizar su cuenta, es muy probable que pierda todos sus datos (getquipu.com 2021).

La plataforma también ofrece la oportunidad de vender productos digitales, como podcast, ebooks y descargables en general.

BigCommerce

Esta es otra de las opciones populares para crear tiendas online. En este caso, el eCommercees es favorable para medianas y grandes empresas. La gran ventaja de BigCommerce es que, a través de un sistema llamado “Channel Manager”, los vendedores pueden conectar su tienda con otros Marketplaces, y mantener la administración de todas las plataformas desde un solo lugar.

El sitio está pensado para una buena gestión de tráfico de internautas, pues cuenta con herramientas SEO, integración de redes sociales y CDN (jivochat.es, 2022).

Este creador de tiendas virtuales no permite ser administrado desde un dispositivo móvil. Sin embargo, se integra muy bien con otras plataformas de compraventa, como Amazon e Ebay.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…