Mañueco se levanta a los 15 minutos de su reunión con Tudanca al mencionar la corrupción

Castilla y León

Mañueco se levanta a los 15 minutos de su reunión con Tudanca al mencionar la corrupción

El líder del PSOE de Castilla y León se muestra “absolutamente estupefacto” tras el abandono del dirigente popular por nombrar la corrupción.

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado en un acto de la campaña del PP. (Foto: PP)

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha levantado a los 15 minutos de su reunión con el secretario del PSOE en esta región, Luis Tudanca, para tratar de formar un gobierno. Y lo ha hecho, ha afirmado el socialista, ante la “mera mención de la palabra corrupción”. Una situación ante la que Tudanca se ha mostrado “absolutamente estupefacto” y “tremendamente desconcertado”.

«La mera mención de la palabra corrupción ha hecho que el PP se levantara de la mesa. Que lo expliquen”, ha aseverado Tudanca quien, tras apuntar a la posibilidad de que esta decisión estuviese tomada antes de la reunión, ha acusado a los populares de haber “dinamitado” el encuentro.

Luis Tudanca, recoge Europa Press, se ha mostrado convencido de que el PP tiene decidido desde el primer día que va a gobernar con Vox con los que cree que también ha pactado la conformación de la Mesa de las Cortes.

Más información