Espaldarazo para Acerinox: JP Morgan espera que prácticamente duplique su precio

El valor del día

Espaldarazo para Acerinox: JP Morgan espera que prácticamente duplique su precio

Los analistas de JP Morgan elevan hasta los 20 euros el precio objetivo de Acerinox.

Sede de Acerinox

Sede de Acerinox

Jornada de avances para Acerinox, que no obstante ha perdido fuelle tras haber liderado el  Ibex 35 durante la mañana. El valor, que se ha visto favorecido por el rally de las materias primas, ha recibido hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de JP Morgan, que consideran que las acciones tienen potencial para alcanzar los 20 euros.

Las acciones de Acerinox se anotaban una revalorización al cierre de un 0,63% hasta alcanzar los 10,32 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un descenso de un 0,45%. El valor acumula una revalorización de un 20% en lo que va de año hasta alcanzar los 2.800 millones de euros de capitalización bursátil.

Y el rally podría ir a más, a juicio de los analistas de JP Morgan. En concreto, los expertos de esta casa de análisis han elevado el precio objetivo de Acerinox desde 18,25 a 20 euros. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización de nada menos que un 95% respecto al cierre del pasado viernes.

El valor se ve favorecido hoy además por las noticias llegadas desde China, que han supuesto un empujón para los precios de materias primas como el mineral de hierro.

China se ha comprometido a continuar con su política monetaria prudente y su política fiscal proactiva, y a priorizar la estabilidad económica en 2022, según la Conferencia de Trabajo Económico Central anual de la semana pasada.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…