La ciencia confirma que el café es beneficioso para nuestro organismo

La ciencia confirma que el café es beneficioso para nuestro organismo

Desterrar la materia prima de mala calidad es el primer paso para aprovecharse de todo lo bueno que un consumo de café moderado puede aportar al cuerpo.

Taza de café

Taza de café

El debate ha estado siempre abierto: ¿es el café bueno para la salud o su consumo tiene más consecuencias negativas que positivas? Son muchas las opiniones al respecto, pero por fin la ciencia ha dado una respuesta sin posibilidad de error: el mejor café natural es beneficioso para el organismo.

Porque eso sí, para hablar de beneficios del café se tiene que optar por usar el producto de fabricantes que cuiden hasta el extremo la calidad del grano, los procesos y el empaquetado y la venta.

Desterrar la materia prima de mala calidad es el primer paso para aprovecharse de todo lo bueno que un consumo de café moderado puede aportar al cuerpo y al día a día de las personas.

Apostar por la calidad del café

Lo más relevante a la hora de sacar todo lo bueno de esta deliciosa infusión es que esta esté hecha con ingredientes top. Son muchos los fabricantes que se han propuesto ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor y ya solo apuestan por el mejor café natural y usar grano cultivado con todas las garantías.

Lo utilizan marcas como Kaiku Caffè Latte, que en los últimos años se está posicionando como líder del sector gracias a su sabor único y a una gran variedad de caffè latte, desde los sabores más suaves hasta las mezclas con chocolate.

¿Pero cuáles son los beneficios del café? ¿Qué valores positivos aporta al organismo? ¿Cuál es la medida de consumo adecuada? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los aficionados a esta bebida. La ciencia se ha encargado de responder a todas ellas.

Beneficios del café

Más allá de ser fuente de estímulo y energía, los componentes del café natural son especialmente positivos para el organismo.

Lo demuestran especialistas como los de la universidad de California, que han estudiado cómo el consumo moderado de café incrementa la presencia de globulina, controla la actividad de las hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas e, incluso, es de vital importancia para neutralizar el desarrollo de diabetes tipo 2.

Desde Italia llegan otras noticias, pues una investigación llevada a cabo por expertos ha certificado que el hígado es uno de los órganos que también se aprovecha de los puntos positivos del café. El Instituto Mario Negri concluyó que los consumidores de café reducen la posibilidad de padecer cáncer de hígado hasta en un cincuenta por ciento con un consumo de tres tazas al día.

Por último, entre otros muchos puntos a favor del consumo de café vale la pena destacar un estudio relacionado con la enfermedad del Párkinson y publicado en la revista Neurology.

Los especialistas demostraron que la ingesta de café reducía notablemente la incidencia del Párkinson gracias a que los pacientes afectados podían controlar mejor el movimiento corporal gracias a la cafeína.

Todos estos son grandes e importantes beneficios del consumo del café natural. Evidentemente, el consumo debe hacerse de manera controlada, ya que el abuso de esta bebida puede provocar también consecuencias negativas que conviene tener en cuenta.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…