Amadeus frena en seco su rally tras un ‘hachazo’ de Goldman Sachs

El valor del día

Amadeus frena en seco su rally tras un ‘hachazo’ de Goldman Sachs

Goldman Sachs recorta la recomendación de Amadeus de ‘comprar’ a ‘neutral’.

Amadeus

Amadeus

Jornada de números rojos para Amadeus, que no logra mantener la senda alcista que mantenía desde inicios de la semana y se deja casi un 1,5%. El valor ha recibido hoy un duro golpe por parte de los analistas de Goldman Sachs, que le han retirado su recomendación de ‘comprar’.

Las acciones de Amadeus bajaban un 1,36% al cierre de la sesión hasta marcar 63,66 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,24%.

Al igual que otros valores ligados al sector turístico, Amadeus se ha visto especialmente por la pandemia y las restricciones a los viajes, pero en las últimas semanas las esperanzas de una reapertura gracias al proceso de vacunación y el pasaporte covid habían alimentado cierto rebote de cara a un verano más ‘normal’.

Así, las acciones de Amadeus acumulan una revalorización en lo que va de año de un 6,8%; pero si se analizan las últimas 20 sesiones, la revalorización asciende a un 9,8%. La capitalización bursátil de la compañía se sitúa en el entorno de los 28.600 millones de euros.

Este rebote podría haber ido demasiado lejos, según considera sin embargo Goldman Sachs. Los analistas del banco de inversión estadounidense han recortado hoy su recomendación sobre las acciones de ‘comprar’ a ‘neutral’.

Más información