¿Se quedaron de verdad los españoles en casa en Navidad?

El ranking del día

¿Se quedaron de verdad los españoles en casa en Navidad?

Los datos de los móviles muestran que un 67,9% de los españoles pasó la Nochebuena en su área de residencia.

Coches

Tráfico

En la Nochebuena de 2020 (la noche del jueves 24 al viernes 25 de diciembre) el 67,9% de la población residente en España pernoctó en su área de residencia. Así lo refleja un estudio de movilidad a partir del posicionamiento de los teléfonos móviles realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ayuda a reflejar algo de luz sobre cómo se movieron los españoles en unas fiestas marcadas por la pandemia.

Este porcentaje del 67,9% supera en 16,8 puntos al de la Nochebuena de 2019, cuando permanecieron dentro de su área de residencia el 51,1% de las personas.

La ciudad autónoma de Ceuta (57,8%) y Comunidad de Madrid (62,7%) presentaron los porcentajes más bajos de población localizada durante la madrugada del día 25 en la misma área donde residen. Por su parte, Extremadura y Andalucía registraron los mayores porcentajes de población localizada en su área de residencia, en ambos casos por encima del 73%.

Ranking movilidad navidad

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…