Los consejos de Unicaja y Liberbank aprueban el proyecto de fusión

Banca

Los consejos de Unicaja y Liberbank aprueban el proyecto de fusión

El acuerdo será sometido a la aprobación de las juntas de accionistas en el primer trimestre del año.

Unicaja

Los consejos de administración de Unicaja y Liberbank han aprobado el acuerdo de fusión, según han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ambas entidades, que esperan que este acuerdo sea ratificado por las respectivas juntas de accionistas en el primer trimestre del 2021.

El acuerdo llega ‘in extremis’ antes de que acabe el año tras unas duras negociaciones que han girado en torno a la ecuación de canje y el reparto de poder entre los principales ejecutivos.

“Con base en los resultados del due diligence realizado y en las valoraciones de las acciones de Unicaja Banco y Liberbank llevadas a cabo por sus respectivos asesores financieros, se ha acordado una ecuación de canje de una acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, han destacado las entidades al regulador. El canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Unicaja”, señalan en su comunicado.

Está previsto que el proyecto común de fusión sea sometido a la aprobación de las juntas generales de accionistas de Unicaja y Liberbank que se celebrarán “previsiblemente” durante el primer trimestre de 2021.

Una vez aprobada, en su caso, la fusión, y obtenidas las autorizaciones administrativas preceptivas, Unicaja Banco adquirirá por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones de Liberbank.

La operación quedará condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, pero está previsto que se complete a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2021, señalan en sus comunicados a la CNMV.

Una vez cuente también con la opinión favorable de los distintos reguladores y las autoridades de competencia, la fusión dará lugar a la quinta mayor entidad por volumen de activos en España (ya materializada la fusión entre CaixaBank y Bankia), al sumar 108.826 millones de euros.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…