Francia advierte de que está en juego la supervivencia del proyecto europeo

Coronavirus

Francia advierte de que está en juego la supervivencia del proyecto europeo

"Lo que está en juego detrás es la unidad de la UE y la supervivencia del proyecto europeo. Mi profunda convicción es que Europa puede salir más fuerte de esta crisis".

Bruno Le Maire, ministro francés de Finanzas

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha defendido la necesidad de que la Union Europea se dote de un fondo común para financiar e impulsar la recuperación de todas las economías del bloque una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19 y ha advertido de que está en juego la unidad y la supervivencia del proyecto europeo.

«Lo que está en juego detrás es la unidad de la UE y la supervivencia del proyecto europeo. Mi profunda convicción es que Europa puede salir más fuerte de esta crisis», ha afirmado Le Maire en declaraciones a ‘France 2’.

La semana pasada, y con vistas a la reunión del Eurogrupo de mañana, Francia hizo pública su propuesta para tratar de desbloquear la respuesta europea ante la pandemia de Covid-19 mediante la creación de un fondo paneuropeo «excepcional y de carácter temporal» para impulsar la recuperación económica de Europa que contaría con la capacidad de emitir deuda con el respaldo de los participantes y que se financiaría a través de un impuesto nacional de solidaridad o mediante la contribución directa de los Estados.

«Francia propone la creación de un fondo europeo para impulsar la inversión después de la crisis. Todos los países europeos deben reiniciarse a la misma velocidad para garantizar la cohesión, la solidaridad y la unidad de la Unión Europea», ha indicado Le Maire.

En este sentido, Le Maire ha señalado que el Gobierno francés no apuesta por relanzar la economía a través de subir los impuestos, sino invirtiendo y ayudando a los sectores afectados. «No creemos que un aumento de impuestos sea algo bueno», ha asegurado.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…