Bicimad se extiende a cinco distritos con 50 estaciones

Madrid

Bicimad se extiende a cinco distritos con 50 estaciones

El servicio de Bicimad contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos de la capital.

José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha revelado esta mañana la ubicación de las 50 nuevas estaciones con las que se va a ampliar Bicimad este año en 13 distritos. Se trata de la mayor ampliación del servicio desde que se puso en marcha en 2014 y permitirá que este sistema se implante en cinco nuevos distritos: Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo.

Con esta operación, destaca el ayuntamiento en una nota, por primera vez Bicimad llega a los distritos del sur de la ciudad y representa la mayor extensión del servicio fuera de la M-30 (Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Ciudad Lineal). Así, contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos de la capital. La inversión realizada ascenderá a 2,15 millones de euros (sin IVA).

“Este Gobierno municipal pasa de las palabras a los hechos”, ha recalcado Martínez-Almeida, “por primera vez y de forma generalizada, Bicimad llega más allá de la M-30 y especialmente a distritos del sur”. “Queremos demostrarle a estos distritos que estamos con ellos, que estamos con ese reequilibrio territorial imprescindible para hacer una ciudad más homogénea, más equilibrada y en la que quepamos todos”, ha remarcado.

Usera, Latina, Carabanchel y Moratalaz contarán, por primera vez, con estaciones de Bicimad; mientras que se instalarán dos estaciones en Usera y Carabanchel, tres en Latina y cuatro en Moratalaz. El sistema seguirá creciendo en distritos de reciente implantación como Ciudad Lineal, donde se colocarán ocho nuevas estaciones, y Puente de Vallecas, donde se instalarán tres nuevas. En el distrito de Moncloa-Aravaca, por su parte, el servicio crecerá para atender la demanda de Ciudad Universitaria con seis estaciones.

Archivos adjuntos

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…