El Consejo General de Economistas mantiene la previsión de crecimiento de España al 2,2%

España

El Consejo General de Economistas mantiene la previsión de crecimiento de España al 2,2%

La mejoría de las exportaciones equilibra la ralentización de la actividad económica.

Empleo trabajo cocina cocinero paro

El Consejo General de Economistas (CGE) prevé que España crecerá al 2,2% en 2019. El organismo mantiene por tanto su previsión basándose en el crecimiento de las exportaciones y la ralentización de la actividad económica.

El CGE prevé además un crecimiento del 1,9% en 2020.

El estudio presentado y que recoge Europa Press destaca que se nota “cierto freno” en la actividad debido, en parte, a la desaceleración de la demanda interna, si bien apunta que hay que tener en cuenta que la riqueza financiera de las familias recupera la senda alcista subiendo el 4% hasta marzo.

En cuanto a las exportaciones, el observatorio realizado contempla un incremento de un punto, hasta el 2% este año y el 3% en 2020.

“Para el año próximo, mantiene su previsión de crecimiento del 1,9%, con sesgo bajista por el deterioro del empleo y, en consecuencia, de la demanda y la inversión. La recuperación de la aportación del sector exterior, aunque mejore a lo largo de este segundo semestre, es complicado que se mantenga el próximo año de no cambiar las expectativas poco positivas del entorno europeo, y ante un turismo que comienza a resentirse, apunta el observatorio”, informa Europa Press.

En cuanto al déficit, mejora sus previsiones por mayor recaudación de impuestos.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…